Warner Bros. Discovery ha llegado a un acuerdo con J.K. Rowling para adaptar la saga fantástica del niño mago a la pequeña pantalla.
Era un secreto a voces que Warner Bros. Discovery pretendía ampliar el universo de Harry Potter. Hace unas semanas, el propio director ejecutivo de la compañía, David Zaslac, comentó su intención de expandir el universo de J.K. Rowling: "Pondremos el foco en grandes películas muy queridas, reconocidas". "Tenemos muchas: Batman, Superman, Aquaman, si podemos hacer algo con J. K. [Rowling] en Harry Potter de aquí en adelante […], nos estamos centrando en las franquicias".
Finalmente no será una expansión de dicho universo, sino un reboot de las películas ya estrenadas y que catapultaron a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson a la fama en 2001. Según Bloomberg y Deadline, el plan es adaptar (de nuevo) las siete novelas originales de J.K. Rowling a la pequeña pantalla. De esta manera, Warner Bros. Discovery habría llegado a un acuerdo con Rowling, autora de los libros, para que entrase a formar parte del proyecto como productora de la serie y que velase por que la serie fuese lo más fiel posible al material original.
Siete temporadas, una por cada libro
El papel de J.K Rowling se limitaría simplemente a supervisar los episodios, de manera que Warner ya se encuentra buscando guionistas que ofrezcan un renovado soplo de aire fresco a la adaptación que pretenden desarrollar de las novelas. La plataforma HBO abordará en cada temporada uno de los siete libros que conforman la saga, ahondando así más en todos aquellos detalles y tramas que quedaron fuera de las películas originales por falta de tiempo.
Se prevé que el anuncio oficial se haga publico en breve.
Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!
Comments